BAHIA DE POLLENÇA
TROFEO ALFONSO ECHEGARAY
Regata de Altura
XXI edición
CM Port Ginesta – RCNàutic Port de Pollença
El viernes 18 de mayo se dio la salida a la XXI edición de la regata de altura Bahía de Pollença – Trofeo Alfonso Echegaray, con un recorrido entre CM Port Ginesta y el RCN Port Pollença de 104 millas.
Tras el registro de participantes, a las 16,00 h, en Port Ginesta, se inició la Reunión de Patrones, dándose todos los detalles de la regata, e informando de la ampliación del tiempo límite para adaptarse al parte meteorológico, que arrojaba dudas sobre la posibilidad de cubrir la singladura en las 27h que se ofrecían inicialmente.
En la reunión de patrones se contó con la presencia del hijo de Alfonso Echegaray, navegante que da nombre al Trofeo de la regata, que estuvo arropado por una buena representación su la familia, que en esta ocasión competía en dos barcos, el Sayula y el Alopex patroneados respectivamente por Fernando y José Ignacio Echegaray.
Rodrigo de Febrer, director del CM Port Ginesta, dirigió unas palabras de agradecimiento a la flota por su fidelidad a esta emblemática prueba. Por su parte Enrique Curt, Director de la regata se congratuló por el incremento de la flota y sobretodo por aumento del nivel competitivo de la misma, derivado de su reconocimiento como prueba puntuable para el Campeonato de Cruceros de Altura, Solitarios y A Dos. Mientras que Isabel Subirats, quien junto a Pepe Farrés promovió la creación de esta regata, hizo mención a los magníficas piezas de arte diseñadas por la escultora Patricia Cancelo que recibirían como trofeo los ganadores.
Puntualmente, a las 17:30h se dio la señal de salida de la regata con un viento muy débil de componente SO, que permitió a la flota compuesta por 25 embarcaciones hacer rumbo al 160, aunque algunos optaran por dar camino al barco, tomando un rumbo más abierto para ganar levante con mayor velocidad.
El Routes de Large, Clase 40 de JF Lecarpentier, el XMerit, x46 de Tito Moure, el Bandido, Dehler 44, de Juan Carlos Otamenti, el Korrigan, X46 de Joan Balaguer y el Juguesca, GS 45 de Xavi Torredeflot, fueron algunos de los primeros en situarse en cabeza y marcar distancia con el resto de la flota.
A las 21:30h del sábado 19 de mayo tendrá lugar la tradicional barbacoa de bienvenida en el RCN Port de Pollença, mientras que el acto de entrega de premios se realizará a las 12:00h del domingo 20 de mayo,
La Bahía de Pollença se ha consolidado en el calendario de regatas, y se ha convertido a lo largo de estas ediciones en referencia para navegantes del litoral Mediterráneo.
Algunos de los participantes dispondrán del lunes 21 de mayo, festivo en Barcelona, para regresar al puerto de origen.
La Bahía de Pollença, Trofeo Alfonso Echegaray, está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, en estrecha colaboración con el CM Port Ginesta, el Reial Club Nàutic Port de Pollença y el Ajuntament de Pollença.
La Regata Bahía de Pollença, Trofeo Alfonso Echegaray puntúa para el Circuito de Regatas de Altura – CRA 2018, cuyos premios se entregarán durante la celebración del Salón Náutico Internacional de Barcelona. Esta edición también será puntuable para el Campeonato de Catalunya de Cruceros de Altura, Solitario y A Dos.
El conjunto de fotos de la salida se pueden consultar y descargar aquí,