Noticias

La flota de la XXIV Edición de la Regata Bahía de Pollença navega rumbo a Mallorca

- Los regatistas deben hacer frente a un parte meteorológico de vientos débiles y variantes.

DSC_0124

La regata, organizada por Difusión Náutica y Club Náutico Skipper, en colaboración con Port Ginesta y el Reial Club Náutico Port de Pollença, recibe el apoyo del Ajuntament de Pollença y está patrocinada por Repsol, Ausmar, Quelys, y recientemente ha incorporado a Trasmed, Medusa Sail Equipment y Alcudiamar al grupo de entidades colaboradoras.

DSC_0017

Se trata de una prueba designada por la Federación Catalana de Vela, como prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2. Con un recorrido de 104 millas náuticas. Tiene su salida en Port Ginesta y finaliza en la Punta de l’Avançada, puerta de entrada a la maravillosa bahía que da nombre a la regata.

DSC_0121

Tras el registro de participantes y la reunión de patrones, la salida tuvo lugar sin incidentes el viernes 3 de junio a las 16:00 con viento de levante de una intensidad de 8 nudos.

De las 23 embarcaciones inscritas, finalmente fueron 20 los equipos que tomaron la salida, habiéndose formado las categorías de solitarios, con 3 inscritos, tripulaciones a A2, con 6 barcos, Tripulación completa, con 11 equipos y la categoría Promoción con 5 competidores. En el rango de mayor eslora destaca la presencia de los Grand Soleil, con el Enigma, GS44R de Lluís Tort, del Juguesca GS54 de Xavier Torredefolt, el Marjuin, GS50 de Pere Roquet y el Soputres, GS 45 del finlandés Jorma Nuutinen. Todos ellos son los favoritos para ser los primeros en cruzar la línea de llegada.

DSC_0137

El parte meteorológico se presenta muy complicado, con vientos débiles muy variantes y con la aparición de extensas zonas de calma total. Por un lado, ello implicó que el Comité de Regata extendiera el tiempo límite y cambiara el programa de eventos para celebrar la entrega de trofeos y la tradicional barbacoa para las tripulaciones el domingo 5 de junio a las 12:30h, en vez del sábado noche, como estaba inicialmente previsto. Por otro lado, implica que se tratará de una regata muy técnica en la que habrá que saber aprovechar el mínimo soplo de viento, adaptando de forma constante el velamen a las circunstancias y evitando en todo momento quedar atrapado en las clapas sin viento.