Noticias

El Enigma se alza con la victoria absoluta de la XXV edición

• El Libélula, patronado por Borja Pella vencedor en la categoría de Tripulación Completa

En este primer fin de semana de junio se ha celebrado la XXV edición de la Regata Bahía de Pollença, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2, así como para el Circuito de Regatas de Altura.

 

 

 

El viernes 2 de junio, tras la reunión de patrones, en la que Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta, anfitrión de la prueba, intervino para desear buena travesía a los participantes, a las 16 horas tomaban la salida 23 embarcaciones con viento moderado del suroeste rumbo a Cabo Formentor.

La regata se ha desarrollado bajo unas condiciones meteorológicas ciertamente complicadas provocadas por la debilidad y la variabilidad del viento. Unas condiciones que han provocado que tan solo 5 de los 23 barcos que tomaron parte en la misma pudieran cruzar la línea de llegada en Port de Pollença antes de que venciera el tiempo límite, fijado a las 10 horas del domingo 5 de junio. El resto de los participantes ha mostrado una gran tenacidad y pese a la gran dificultad que implicaba navegar en esas condiciones de viento, el grueso de la flota no ha arrojada la toalla hasta el final, exprimiendo la casi totalidad de las 42 horas que disponían para completar la travesía de 104 millas náuticas.

 

El Engima, Gran Soleil 44 de Lluís Tort, copatronado por Elsa Poveda, y compitiendo por el Real Club Náutico de Barcelona, fue el primer barco en cruzar la línea de llegada, haciéndose merecedores del Trofeo Alfonso Echegaray como vencedores en tiempo real. Su estrategia de navegar hacia el este resultó decisiva para escaparse del resto de barcos, evitar las calmas que atraparon a toda la flota y alzarse con la victoria tanto en la categoría A2 como en la del Trofeo Ajuntament de Pollença para el ganador de la clasificación general. El Sopu Dos, Gran Soleil 45 de los finlandeses Jorma Nuutinen y Susana Edelman-Nuutinen, compitiendo por el Club Náutico de Torrevieja, acompañaba a los catalanes en el pódium de la categoría A2.

Por su parte el Libélula, Swan 65, con base en Port Adriano y patroneado por Borja Pella, obtenía la victoria en la categoría de tripulación completa. El Nirvana Tres, Hanse 470 de José Martín Nirvana del Club Náutico de Vilanova se alzaba con la segunda plaza en la categoría de tripulación completa. La tercera plaza en la categoría de tripulación completa la ocupaba el Barracuda XP-44 de Toni Bellés.

Tras un duelo cuerpo a cuerpo entre los navegantes solitarios Amador Magraner del Real Club Náutico Port de Pollença, a bordo de su Carabela 32, Celeste di Mare, y Eduardo de las Heras, del Club Náutico de Tarragona, al timón de su Esther, un Fortuna 9, la categoría quedó desierta ya que, a pesar de que lucharon hasta el final, ninguno pudo completar el recorrido antes de que expirase el tiempo límite.

El domingo 5 de junio tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos. Andrés Oliva, en representación del Club Náutico Skipper y de Difusión Náutica, entidades organizadoras de la prueba, hizo entrega de una placa conmemorativa del XXV aniversario a Isabel Subirats, en reconocimiento a su labor fundadora, junto a Pepe Farrés, de la regata. El alcalde de Pollença, Andrés Nevado y la regidora de turismo, Maria Buades, así como Pere Antoni Nadal, comodoro del club náutico, recogieron también sendas placas conmemorativas del XXV aniversario en reconocimiento al apoyo fundamental y continuado tanto del Ayuntamiento de Pollença como del Real Club Náutico de Port de Pollença.

Tras la entrega de trofeos a los vencedores, todos los participantes pudieron disfrutar de la tradicional barbacoa que clausuraba el acto