El viernes 18 de mayo se dió la salida de la XXI edición de la regata de altura BahÃa de Pollença – Trofeo Alfonso Echegaray, con un recorrido entre CM Port Ginesta y el RCN Port Pollença de 104 millas.
Tras el registro de participantes, en Port Ginesta se inició la Reunión de Patrones, informando de los detalles de la regata, y comunicando de la ampliación del tiempo lÃmite para adaptarse al parte meteorológico, que arrojaba dudas sobre la posibilidad de cubrir la singladura en las 27 horas, que se ofrecÃan inicialmente.
El Routes de Large, Clase 40 de JF Lecarpentier, el XMerit, x46 de Tito Moure, el Bandido, Dehler 44, de Juan Carlos Otamenti, el Korrigan, X46 de Joan Balaguer y el Juguesca, GS 45 de Xavi Torredeflot, fueron los primeros en situarse en cabeza y a marcar distancia con el resto de la flota.
La BahÃa de Pollença se ha consolidado en el calendario de regatas, y se ha convertido a lo largo de estas ediciones en referencia para navegantes del litoral Mediterráneo.
La BahÃa de Pollença, Trofeo Alfonso Echegaray, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Cruceros de Altura, Solitario y A Dos, está organizada por el Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, en estrecha colaboración con el CM Port Ginesta, el Reial Club Nà utic Port de Pollença y el Ajuntament de Pollença y puntúa para el Circuito de Regatas de Altura – CRA 2018, cuyos premios se entregarán durante la celebración del Salón Náutico Internacional de Barcelona.
FOTOS REUNIÓN DE PATRONES Y DESPEDIDA DE TRIPULACIONES